Desde la propia Asociación de Criadores de Raza Murciano-Granadina, con sede en la localidad murciana de Jumilla, se nos informó que, en principio, no se tenían noticias de que algunos de sus ganaderos asociados, dispersos por distintos puntos de la provincia, hubiesen sufrido daños personales o estructurales.
La mayor preocupación de la Asociación se centraba en el Centro de inseminación de machos que posee en el propio Lorca. Puestos en contacto con el personal de este Centro nos informaron de que sí se había notado el temblor, en especial el segundo, aunque los desperfectos que allí se produjeron, afortunadamente, fueron de carácter leve.
“Este es un edificio casi plano, no muy alto, y el terremoto solamente ha causado la caída de algunos azulejos en el baño. Afortunadamente, no se han producido desgracias personales entre el personal del Centro, ni ha habido destrucción del material que aquí tenemos”.
Como se sabe, en la tarde del miércoles la ciudad de Lorca fue afectada por dos terremotos de magnitud 4,5 y 5,1 que causaran ocho muertos -cinco hombres y tres mujeres, entre ellos un menor y dos embarazadas-, y 120 heridos, tres de ellos muy graves, la mayoría como consecuencia de los desprendimientos de cascotes. Esta noche más de diez mil personas han dormido en la calle por miedo a que se produjeran réplicas y, según fuentes del Ayuntamiento, el 80 por ciento de las viviendas se han visto afectadas por el seísmo.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |