Serán alrededor de 2 millones 600 mil litros de fórmulas lácteas las que dejarán de entrar al estado, ante la presión ejercida por los ganaderos sinaloenses que exigen a las empresas pasteurizadoras les paguen 7 pesos por litro de leche, lo cual ha generado la invasión de lactosa porque a las industrializadoras les sale mucho más barata.
Tras una reunión sostenida el martes en Culiacán entre funcionarios de la Sagarpa, de las empresas Lala y Sello Rojo y líderes ganaderos del estado, se acordó que ante la negativa de las pasteurizadoras de incrementar el precio de la leche, que actualmente la pagan a 5.20 pesos por litro, cerrarán las fronteras sinaloenses a las fórmulas lácteas.
“Se nos hizo justicia. Tenemos casi cuatro años solicitando un incremento a nuestro producto y no se había logrado nada. Ahora, además de que venderemos más volumen de leche, la empresa Sello Rojo nos aumentará 50 centavos por litro de leche a partir del próximo lunes, lo cual servirá de presión para la Lala que es la más renuente en incrementarnos”, señaló Humberto Lizárraga Peraza.
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán dijo que al cerrarse las fronteras a la fórmula láctea ellos venderán mayor volumen de leche y las industrializadoras volverán a vender producto nutritivo, lo cual se ha perdido porque se comercializa pura grasa en polvo que significa un verdadero peligro para salud de los consumidores, por eso hay mucha obesidad y diabetes.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |