BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Las cooperativas analizan el presente y el futuro de la ganadería extensiva

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Jornada
Las cooperativas analizan el presente y el futuro de la ganadería extensiva
La jornada, puso de manifiesto que es en las cooperativas donde pueden estar las soluciones de futuro para la ganadería extensiva.
15/04/2011 FAECA

Las cooperativas ganaderas analizaron ayer jueves en Cortegana (Huelva) el presente y el futuro de la ganadería extensiva en el suroeste español. Para ello, la cooperativa Ovipor, que celebra su treinta aniversario, ha organizado junto con FAECA-Huelva unas jornadas en las que participaron numerosas cooperativas de Andalucía y Extremadura, así como representantes de la Administración regional y provincial.

La jornada, que dió comienzo a las 10:30 horas, puso de manifiesto que es en las cooperativas donde pueden estar las soluciones de futuro para la ganadería extensiva ya que, por un lado, el número de abandonos de la actividad es menor y, por otro, las cooperativas resultan mejor posicionadas que las empresas privadas en cuanto a transformación y comercialización.

El debate sobre la ganadería extensiva surge en una coyuntura en la que la agricultura y la ganadería, particularmente la extensiva, están atravesando el momento más crítico de las últimas décadas, por lo que urge tomar medidas en este sentido.

En opinión del presidente de la cooperativa Ovipor, Agustín González, la aplicación de la normativa europea (condicionalidad, bienestar, sanidad animal, etc.) está provocando más deserciones en el sector que las problemática derivada de los propios mercados.

Esto es así porque, según comenta, dicha normativa está enfocada a la ganadería intensiva, que es la que predomina en Europa, y no tiene en cuenta los problemas de gestión en la extensiva. Por tanto, según Agustín González, la reforma de la PAC debería llevar aparejada una simplificación y una normativa específica que garantice la viabilidad de la producción ganadera en extensivo.

LA JORNADA

La jornada ‘La Ganadería Extensiva: Presente y Futuro’ fue inaugurada por la delegada de Agricultura y Pesca de Huelva, Esperanza Cortés. En ella se trataron temas como la comercialización, las perspectivas después de 2013, la producción ecológica o el porcino ibérico en extensivo ante la globalización.

Participaron, además de Ovipor, las cooperativas Cordesur, Procasur, Acorex, Comercial Ovinos y Covap; las asociaciones Aeceriber y Asici; el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), Caja Rural del Sur y la Consejería de Agricultura y Pesca.

La clausura, en torno a las 17:00 horas, correspondio al presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno, y al presidente de FAECA-Huelva, Francisco J. Contreras.




Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.