BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Brasil
Concentración del sector
La concentración en la industria cárnica preocupa a los ganaderos brasileños
Uno de los principales problemas es la falta del pago y del cumplimiento de los contratos firmados por parte de algunas industrias que están intervenidas judicialmente. Además se suma la fuerte concentración del sector.
12/04/2011 Eurocarne

La Cámara Sectorial de la Carne de Vacuno se reunió en Sao Paulo el pasado 7 de abril para estudiar cómo se están viendo afectados los productores de ganado vacuno en Brasil a raíz de los procesos de concentración vividos a lo largo de los últimos años.

Uno de los principales problemas es la falta del pago y del cumplimiento de los contratos firmados por parte de algunas de las industrias que están intervenidas judicialmente, algo que está perjudicando directamente a los ganaderos.

La empresa Mataboi es una de las que está en este proceso y tiene actualmente unas deudas cercanas a los 160 millones de euros tanto a proveedores como a entidades crediticias. Otros ejemplos son el caso de empresas como Frigol e Independencia.

Al problema anterior se suma la fuerte concentración del sector. Según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea), de las 183 plantas de sacrificio autorizadas por inspección federal en el país, 71 de ellas están en manos de solo 3 empresas, lo que para el presidente de la Cámara Sectorial de la Carne de Vacuno, Alfredo Ferreira, es una situación preocupante.

Además se suma las dificultades de financiación que están teniendo todas las empresas lo que a corto plazo puede significar una reducción de la actividad, según Sebastián Guedes, presidente del Consejo Nacional de Ganadería para Carne.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.