BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Alimentación animal
Se evalua el uso de derivados del cáñamo dentro de la alimentación animal
La EFSA evalúa la seguridad del uso de derivados del cáñamo dentro de la alimentación animal.
05/04/2011 Eurocarne

El panel científico de la EFSA encargado de evaluar los aditivos y las materias primas para su uso en la alimentación animal, FEEDAP, ha recomendado restringir o prohibir el uso de derivados de la planta de cáñamo (Cannabis genus) para la nutrición animal. Además ha recomendado establecer un contenido máximo de THC (tetrahydrocannabinol) de 10 mg/kg para la materia prima derivada de las semillas de cáñamo.

Básicamente, existen 4 tipos diferentes de productos derivados del cáñamo que podrían ser utilizados como materia prima para la elaboración de piensos: semilla de de cáñamo (hasta 37.5 % de grasa, 25 % de proteína, 28 % fibra), torta de semilla de cáñamo (11 % grasa, 33 % proteína, 43 % de fibra), aceite de semilla de cáñamo (56 % linoleico, 22 % acido alfa-linoleico) y planta entera de cáñamo.

La semilla y la torta de semilla podrían ser utilizadas para la alimentación de todas las especies animales. La planta entera, debido a su alto contenido de fibra, podría ser utilizada en la alimentación de herbívoros. Las variedades de cáñamo cultivadas en Europa deben de tener un contenido máximo de 0.2 % de THC, pero a traves de un estudio realizado se ha comprobado que hasta un 2.6 % de las muestras contenían un contenido mayor (media de 0.33 %).

Durante la evaluación de la exposición se han considerado diferentes escenarios como la de transmisión de THC a través de la leche de vaca a las cuales se habría alimentado utilizando derivados de de la planta entera de cáñamo y se ha observado que en todos los casos se excedería la dosis de ingesta máxima tolerable de THC.

A falta de datos sobre otro tipo de alimentos se han tomado como referencia los cálculos derivados del estudio en la leche y por la tanto, el FEEDAP considera que no se puede utilizar la planta entera de cáñamo en la alimentación animal. Por otro lado, el contenido de THC de las semillas de cáñamo es muy bajo, y y en este caso, el FEEDAP considera seguro utilizar la semilla como materia prima para piensos.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.