BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Alemania
Seguros
Un nuevo seguro para los ganaderos alemanes contra el riesgo por la contaminación con dioxinas
Este seguro, que desde el pasado 1 de marzo se está ofreciendo a las explotaciones ganaderas alemanas cubrirá daños y perjuicios provocados por la contaminación con dioxinas.
24/03/2011 Eurocarne

A raíz de la reciente crisis de las dioxinas en Alemania, la Sociedad de Seguros para Animales (VTV), perteneciente a la Sociedad alemana de seguros R+V, ha incluido en su oferta y como complemento al ''seguro contra pérdidas de rendimientos'', un seguro adicional contra la contaminación con dioxinas que, desde el pasado 1 de marzo, se está ofreciendo a las explotaciones ganaderas alemanas de cría y engorde. Con este seguro, el primero de este tipo según la R+V, se podrán cubrir daños y perjuicios provocados por la contaminación con dioxinas y otras sustancias cancerígenas como, por ejemplo, compuestos de cloro (PCB), micotoxinas o metales pesados como el plomo o el cadmio.

Este seguro adicional denominado “objeciones resultantes de los controles oficiales realizados para detectar contaminaciones causadas por sustancias nocivas” cuesta, por ejemplo, 5 € al año por gallina ponedora y 35 céntimos por plaza de engorde en las explotaciones de ganado porcino. La suscripción a este seguro debe quedar reflejada expresamente en la póliza, tanto en el caso de clientes nuevos como en el de los ya existentes. La R+V subrayó que el seguro en cuestión ya entra en vigor en el momento en el que la autoridad veterinaria oficial ordena el cierre preventivo de una explotación ganadera de cría o engorde.

La R+V señaló, asimismo, que el reciente escándalo de dioxinas en piensos ha revelado que los seguros de responsabilidad civil, a los que suelen estar suscritos los productores de piensos, sólo se hacen cargo en casos de daños y perjuicios “reales”, es decir, cuando, debido a su alimentación, los animales quedan contaminados en concentraciones que superan los valores mínimos autorizados; lo que implica que estos animales deben ser declarados “no aptos para el consumo humano”.

Así, a principios de 2011, cuando el gobierno alemán procedió al así llamado “cierre por sospecha”, cerrando entonces, de forma preventiva, un total de casi 5.400 explotaciones agrarias en todo el territorio federal, los ganaderos alemanes no pudieron reclamar compensación alguna al citado seguro de responsabilidad civil, ya que éste no se hacía cargo de ese tipo de daños.




Otras noticias del sector 


 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.

Farm forums

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.