BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Nestlé promete mejoras tras denuncias de granjeros chinos

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional
Suiza
Exportación
Nestlé promete mejoras tras denuncias de granjeros chinos
Entre otros cambios, sustitución del gerente encargado de la recolección de leche en la subsidiaria local que ha sido acusada de engañar a los granjeros.
31/10/2011 Lechería latina

El gigante de los alimentos de Suiza, Nestlé, trabajará con su socio en la ciudad de Harbin, noreste de China, para hacer mejoras y sustituir al gerente encargado de la recolección de leche en la subsidiaria local que ha sido acusada de engañar a los granjeros locales durante años, dijo un ejecutivo de la compañía.

Nestlé no tolera el engaño y está investigando cuidadosamente el asunto, dijo Eldert Heijkoop, gerente general de la compañía Shuangcheng Nestle Co., empresa de inversión conjunta de Nestlé en la ciudad de Shuangcheng de la provincia de Heilongjiang.

Un proverbio holandés dice “donde hay humo, hay fuego”, dijo Heikoop y agregó que las informaciones periodísticas permiten a Nestlé “ver el humo” y que la compañía está ahora “rastreando el fuego”.

Previamente se informó que varias estaciones de recoleción de leche operadas por Nestlé en Shuangcheng no han estado respetando los precios ordenados por el gobierno al pagar a los granjeros locales. Las estaciones de recolección han estado usando un sistema de redondeo que favorece a la compañía cuando pesan la leche de los granjeros.

La mayoría de los granjeros tiene que ordeñar con las manos porque las máquinas ordeñadoras se utilizan rara vez en Shuangcheng, a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para popularizar estos equipos modernos.

Haijkoop dijo que Shuancheng Nestle ha reprogramado sus aparatos de punto de venta (PDV) para hacerlos más precisos y evitar el método de redondeo y agregó que la compañía sustituirá la próxima semana al gerente encargado de la recolección de leche.

“La presencia de Nestlé ha impulsado el desarrollo de la industria láctea, incrementando los ingresos fiscales de la ciudad y ha hecho contribuciones positivas a la restructuración industrial. El comité del Partido (Comunista de China) y el gobierno otorgan gran importancia a las opiniones de los granjeros respecto a las estaciones de recolección de leche”, dijo el jefe del PCCh de Shuangcheng, Lu Zhimin.

Una investigación descubrió que varios recolectores de leche ajustaron sus aparatos de PDV para poder manipular sus mediciones, dijo Luan Xue, jefe del buró de ganadería de Shuangcheng.

Shuangcheng dará la bienvenida a la supervisión social en una “escala justa” para la verificación de peso en cada una de las 76 estaciones recolectoras de leche, y al establecimiento de líneas directas de servicio para los agricultores, dijo Luan.

La ciudad también está organizando una votación entre los agricultores para decidir si los jefes de estación deben permanecer o ser destituidos, añadió Luan. “Un jefe de estación debe ser reemplazado si no obtiene 30 por ciento de los votos”, mencionó.

El vocero de Nestlé (China) Ltd., Dong Yuguo, dijo el martes por la tarde a Xinhua que Nestlé y Shuangcheng prepararon un plan para el desarrollo de la industria láctea local, incluidas la mecanización de los procesos de producción y la ganadería a gran escala.

Heijkoop confirmó que Shuangcheng Nestlé comprará 1.000 máquinas ordeñadoras para los agricultores y añadió que el uso de los equipos empezará a finales de este mes.

“Después de ver los reportes, Shuangcheng decidió poner en acción muy pronto su programa de ganadería a gran escala. Para finales de 2012, la ciudad tendrá 187 granjas con más de 1,000 cabezas de ganado cada una, y Nestlé aceptó pagar entre 0,36 y 0,6 yuanes más por cada kilogramo de leche comprada en esas granjas”, explicó Luan.

Respeco al señalamiento de supuesto monopolio de Nestlé en Shuangcheng, Heijkoop declaró que su compañía, que empezó a operar ahí en 1990, ha ayudado mucho a los agricultores a desarrollar sus negocios y no pretende monopolizar el sector, por lo que es bienvenida la competencia de otras empresas de lácteos.

Heijkoop señaló que la participación del gobierno de la ciudad en Shuangcheng Nestlé es un “asunto histórico” aunque esa participación ha descendido de 15 por ciento a 2,99 por ciento ante el aumento de inversiones de Nestlé.

Los ex alcaldes de Shuangcheng no reciben sueldo por actuar como presidentes de la Junta de la empresa conjunta, pero sus puestos les han permitido ayudar a la compañía, y la industria crece a la vez que protege los intereses de los agricultores”, expresó Heijkoop.

El actual alcalde de la ciudad no pertenece a la Junta de Directores, añadió.




Otras noticias del sector 
La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches arranca este jueves con el reto de impulsar el sector tras el efecto positivo de las últimas lluvias

Medidas de apoyo al ganadero para afrontar el tratamiento de enfermedades y los ataques del lobo

Nuevo pago de 9,1 millones de euros de la ayuda extraordinaria a los sectores ganaderos

Provacuno impulsa la apertura de Corea del Sur para la carne de vacuno española

Piden la vacunación urgente frente a la lengua azul a las explotaciones que trasladan el ganado a pastos

Catorce organizaciones ganaderas se unen para pedir que España rechace el nuevo Reglamento europeo relativo al transporte de animales

Castilla y León ya baja de las 700 granjas de vacuno de leche, tras perder 440 explotaciones desde 2018

El sector del vacuno de leche europeo visita el País Vasco buscando las mejores técnicas de desarrollo sostenible

La Comunidad de Madrid dará ayudas a los ganaderos para prevenir los ataques del lobo ibérico a sus explotaciones

La CETM Animales Vivos participa en el 'Programa de Formación sobre bienestar animal durante el transporte' de la Comisión Europea

Denuncian que la 'extrema burocracia' que se exige a los ganaderos, les obliga a dedicar más tiempo 'al papeleo' que a los animales

Castilla La Mancha colaborará con el sector ganadero para impulsar proyectos de investigación que respondan a sus necesidades

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

Día impulsa la ganadería regional con el 100% de su leche de origen España











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.