BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Uruguay
Asociación productores lecheros
Tamberos reclaman un lugar en el INAC
No piensan en el directorio pero entienden que aportan mucho al sector cárnico.
29/09/2010 Lechería latina

La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) reclama ser considerada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) en la toma de decisiones por lo que representan en la actividad cárnica.

José Noel Alpuin, presidente de la entidad, dijo que no se pide integrar la Junta de INAC, pero sí tener participación directa en la toma de decisiones. Para ello solicitaron una reunión con la Comisión de Ganadería del Senado, donde se analiza el proyecto de ley que modificará la integración de la Junta de INAC.

“Creemos que tenemos derechos, como las demás gremiales, porque somos grandes productores de carne. Entre el 15% y 20% de nuestra entrada bruta es la carne y, además, tenemos a los terneros machos, que son unos 50 mil al año que se matan porque para el productor no es rentable criarlos”, dijo.

Señaló además que actualmente el rodeo Holando en el país asciende a unas 500 mil vacas mientras que las vacas que se descartan y van a faena son unas 100 mil.

“Tenemos que tener algún tipo de participación en INAC, no decimos que sea en el Directorio, pero sí estar presente en la toma de decisiones porque hay que apoyar la cría de terneros machos y el precio del ganado Holando”, sostuvo.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.