La Gran Campeona de la raza fue una vaca de 6 años que ya había ganado el año pasado, y que según la visión del jurado, “identifica hoy al vientre Jersey”. Aseguró que “es fácil ver que es una vaca que da mucha leche, acaba de pasar los 5 años y está en su tercera lactancia”. Fue la ganadora del Concurso de Producción 2010 y representó a cabaña “Los Piquetes” de Héctor Carli.
Su Reservada Gran Campeona, que representó a Estancia “Las Rosas” de Laetitia D´Arenberg, es genética nacional y también es un animal muy productivo y fue elogiado por el jurado argentino.
“Tuve en la final dos vacas deslumbrantes”, dijo Larrea. “La Reservada Gran Campeona es una vaca con enorme futuro, alta, larga y con muy buenas ubres”, manifestó.
Mientras tanto, la muestra de machos fue un poco más reducida en número, pero también mantuvo su elevada calidad y tipicidad racial.
El Gran Campeón fue un toro de “Estancia Las Rosas”, muy precoz, con muy buen hueso y excelentes características lecheras. Es un animal de un año nacido en la estancia. Su Reservado Gran Campeón que pertenece a la misma firma, es un hijo de Molly Book, un reproductor muy importante dentro de la raza. El jurado destacó sus características lecheras y su gran solidez.
La titular de Estancia “Las Rosas”, la princesa Laetitia D`Arenberg se mostró satisfecha con los logros en la pista y dijo que Uruguay tiene la mejor genética del mundo.
El jurado Larrea no se fue de la pista sin destacar la “enorme evolución del Jersey, tanto en tipo racial, como en cuanto a calidad genética”. Ya había sido jurado hace unos 5 años en la Expo Prado. “Se vio un buen trabajo en todas las categorías, fue una verdadera fiesta el juzgamiento. No fue una muestra numerosa, pero sí de calidad”.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |