Más de 1.500 animales de las principales razas bovinas, ovinas y equinas –a los que se suman animales pequeños, como las aves, los conejos y los suinos–, llegan con la ilusión de llevarse los mejores premios.
Las aves y los conejos ya entraron este martes –mientras terminaron los últimos detalles de preparación de la principal muestra del sector agropecuario– y los jurados de calificación comenzarán a hacer su trabajo este miércoles, en la que ingresarán los primeros bovinos y los equinos de la raza Criollos, que el viernes saldrán al ruedo principal en busca de los campeones de 2010. Los campeonatos de las grandes razas –como Hereford y Aberdeen Angus, en bovinos, y Corriedale, Merino Australiano e Ideal, en ovinos– comenzarán a disputarse el lunes próximo.
La Expo Prado no es solo los campeonatos de las razas porque el público podrá apreciar todos los días una muestra industrial y comercial en paralelo, así como habrá atracciones en los stand de las diferentes instituciones públicas y privadas que participan. Al influjo de una incidencia cada vez mayor de la agricultura en el país, la exhibición de maquinaria promete ser de las mejores. Sembradoras y cosechadoras estarán en cada rincón de la muestra.
Con una entrada de $ 100 para el público, la centenaria exposición deparará este año otros atractivos para las 500 mil personas que los organizadores esperan en el predio de la Rural en el Prado. Uno de esos atractivos será un tambo de última generación, que servirá para el tradicional concurso de mejor vaca lechera, pero que centrará la atención de los niños pues a la vista estarán los ordeñes.
Un oferta de artesanías típicas del campo, así como de productos elaborados a partir de la producción primaria, se sumarán a una amplia oferta gastronómica y de espectáculos musicales por las noches. La suma de tantas actividades aseguran el éxito que habitualmente acompaña la muestra del campo en la ciudad.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |