Las principales asociaciones europeas de productores de vacuno de carne han exigido a la Unión Europea que la nueva Política Agraria Común (PAC) dé apoyo diferenciado a este sector con ayudas directas, y permita la mejora de la competitividad de la ganadería europea, preservando el principio de preferencia comunitaria.
Según ha manifestado en un comunicado la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Europa ha registrado ''numerosos y definitivos'' ceses de actividad en explotaciones de vacuno a causa de las rentas ''extremadamente escasas o negativas'' y alertó del ''grave riesgo'' que esto supone para el abastecimiento de carne en Europa.
A juicio de los productores, dejar en manos de países terceros el suministro de carne de vacuno es una política ''poco inteligente y nada sensata'', razón por lo que subrayaron la necesidad de mantener el valor añadido y los empleos en los territorios rurales europeos, así como conseguir un resultado económico positivo en las explotaciones ganaderas.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |