BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Uruguay
Sector lechero
Uruguay tiene una de las lecherías más competitivas
El ministro aseguró que la lechería uruguaya es de las más competitivas del mundo.
13/07/2010 Lechería latina

En la instalación del Consejo Sectorial Lácteo, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, el Ing. Tabaré Aguerre, consideró que la cadena láctea tiene como objetivos primordiales la reducción de la brecha tecnológica entre los productores, más capacitación de los operarios, investigación y transferencia tecnológica.

La cadena láctea genera un valor bruto de producción de U$S 500 millones, brinda empleo a más de 20.000 personas. Son 4.500 productores y producen un promedio de 2.500 litros de leche por hectárea.

La cadena láctea es una acción que se enmarca en el compromiso que tiene el gobierno de profundizar acciones con todos los sectores, como forma de generar elementos que puedan contribuir a un mejor desarrollo productivo.

Aguerre destacó la baja en el área lechera del país, hace 20 años había un millón de hectáreas, actualmente ocupa 750.000 hectáreas, pero se registró un aumento de productividad, la media nacional indica que se generan 2.500 litros de leche por hectárea, y el 20% del sector produce 5.000 litros de leche por hectárea.

El Ministro expresó que hoy visitó una zona rural a 52 kilómetros de Montevideo y constató que allí existe un pedazo de Nueva Zelanda.

Destacó que se trabaja en un sistema forrajero que produce 8.000 litros de leche por hectárea. Ese logro se produjo con la implementación de riego de pasturas, altos niveles de fertilización, lo cual demuestra que la lechería es un rubro estratégico para el desarrollo nacional.

La cadena láctea tiene potencial productivo, demanda nacional e internacional, con integración de distintos sectores desde la producción hasta la industrialización.

El ministro aseguró que la lechería uruguaya es de las más competitivas del mundo, lo cual sigue siendo nuestro desafío. Agregó que es necesario generar competitividad, divisas, exportación que es producir empleo y riqueza para distribuir.




Otras noticias del sector 
Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.