BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Uruguay
Precio leche
Expectativa por nuevo precio de la leche
El próximo martes Conaprole definirá el nuevo precio de la leche, al tiempo que estudia adelantar el pago correspondiente a la reliquidación de utilidades.
28/06/2010 Portal lechero

Conaprole está estudiando la posibilidad de adelantar el pago de la reliquidación de utilidades al cierre del ejercicio, prevista, en principio, para el 31 de julio.

José Carlos Oronoz, director de Conaprole explicó que el tema se analizará el próximo martes, al tiempo que también se definirá el nuevo precio de la leche.

“No tenemos todos los elementos pero lo más probable es que al no haber grandes variaciones permanezca la misma tendencia de mantener el precio. El promedio fue 6,56 pesos y estimamos que puede andar por ahí, pero sin la certeza que da el cierre de números y la resolución de directorio”, dijo Oronoz.

En cuanto a las exportaciones, Oronoz explicó que Brasil, Venezuela y Cuba son los principales destinos.

“En este momento Brasil ya prácticamente no demanda leche. Al contrario, en determinados momentos del año es exportador de productos lácteos. Es decir que en Brasil, el caso de la cooperativa, hay que complementar los déficit anuales que se producen con productos que mandamos desde Uruguay”, explicó Oronoz.

Aseguró que es intención de la cooperativa aumentar las colocaciones hacia países de oriente como China y Corea.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.