BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Pastoreo vacas
Pastoreo de vacas para evitar incendios
Inician una prueba piloto de pastoreo de vacas en Montserrat para evitar incendios.
18/06/2010 Eurocarne

La Obra Social de Caixa Cataluña ha presentado una prueba piloto de pastoreo de vacas en extensivo en la montaña de Montserrat para evitar incendios forestales.

El proyecto se llevará a cabo durante tres años e incluye una zona de 176 hectáreas en las que pastarán entre 45 y 60 vacas, según la época del año, organizadas en grupos de 15 ó 20 animales. Hasta 2009 ya se llevó a cabo este tipo de pastoreo en diez fincas y una superficie de 292 hectáreas.

La presentación fue a cargo del director de Medio Ambiente de la Obra Social de Caixa Cataluña, Miquel Rafa; el gerente del Patronato de la Montaña de Montserrat, Xavier Aparicio; el presidente de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) de Marganell, Ramon Solé, y uno de los ganaderos que llevan a cabo el proyecto, Jordi Marimon.

La iniciativa se desarrolla en colaboración con el Patronato de la Montaña de Montserrat y la Diputación de Barcelona.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.