BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Uruguay
Protestas
Gremiales lecheras exigen acción al gobierno
Las gremiales lecheras manifestaron su “más enérgico rechazo” a las medidas adoptadas por el Sindicato de Conaprole.
07/06/2010 Lechería latina

Las gremiales lecheras manifestaron su “más enérgico rechazo” a las medidas adoptadas por el Sindicato de Conaprole y señalaron que los perjuicios “inevitablemente recaerán sobre la economía de los productores, en un momento en el que aún no se han podido superar los efectos de la crisis que vivimos el año pasado”.

En un comunicado público agregan que “es necesario denunciar que con estas medidas irracionales, adoptadas en forma irresponsable, se está poniendo en riesgo el abastecimiento de leche a la población, perjudicando notoriamente a las personas de menores recursos y a todos los integrantes de la cadena láctea”.

Las gremiales se solidarizaron con el Directorio de Conaprole y consideraron legítimo su derecho a despedir a un trabajador que “en el mejor de los casos, incumplió gravemente con sus deberes como funcionario”.

Asimismo reclamaron la intervención del gobierno “para evitar la profundización de esta situación que amenaza con generar situaciones límites en la que los tamberos tengamos que tirar leche, con todo lo que ello significa”.

“Resulta grave para el Uruguay en su conjunto, que una de las medidas decretadas por el sindicato sea impedir de cualquier manera las exportaciones, con lo que se producen perjuicios cuya prolongación en el tiempo va mucho más allá de lo que pueda durar el conflicto, utilizando métodos que creíamos no llegarían a nuestro país (piquetes)”, agrega el comunicado.

El comunicado fue firmado por la Agremiación de Tamberos de Canelones, Asociación Nacional de Productores de Leche, Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Intergremial de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Florida y Sociedad de Productores de Leche de San Ramón.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.