BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ganadería ecológica
Cantabria ya suma 72 explotaciones ganaderas ecológicas
La comunidad cántabra cuenta con 72 explotaciones ganaderas ecológicas en actividad de las que el 64% se dedica al vacuno de carne.
02/03/2010 Ecoalimenta

Son las conclusiones de un informe de la publicación ''Distribución y Consumo'' que edita Mercasa y que recoge la agencia Europa Press.

En conjunto, la superficie que se dedica en Cantabria a la agricultura ecológica llega a las 5.560 hectáreas, de las que 4.880 están ya calificadas, mientras que otras 680 se encuentran en conversión. El mismo informe destaca que los pastos ecológicos ocupan 5.530 hectáreas, seguidos a mucha distancia por los frutales (22 hectáreas) y las hortalizas y tubérculos (7 hectáreas).

Actualmente, Cantabria suma 125 productores ecológicos cántabros, 27 elaboradores y un importador. Por lo que hace referencia a las explotaciones ganaderas ecológicas, de las 72 registradas, 46 se dedican al vacuno de carne y 6 al de leche, 15 a la apicultura y 4 al ovino de carne.

Por último, el informe destaca que en la comunidad autónoma hay registradas 10 agroindustrias vinculadas a las producciones vegetales ecológicas y otras 17 a las producciones animales.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.