BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Vacunación
Vacunación contra la lengua azul
El ovino y el bovino de Castilla y León nacido en 2009 está vacunado contra la lengua azul.
12/02/2010 Eurocarne

La Junta de Castilla y León ha informado que también se ha vuelto a vacunar a unas 410.000 cabezas ya vacunadas entre el otoño y el invierno de 2008 a 2009.

La prevalencia de tuberculosis bovina ha descendido en todas las provincias, con un 27% menos en el último año en el conjunto de la Comunidad, ha destacado la Junta en una nota informativa. El número de explotaciones positivas ha disminuido en 175 en Castilla y León en 2009.

En cuanto a la brucelosis bovina, ''se están alcanzando niveles de erradicación en prácticamente todas las provincias'', mientras que la prevalencia de brucelosis ovina y caprina ha sufrido una caída del 35 por ciento con respecto a 2008.

Asimismo, en porcino, el programa de control de la enfermedad de Aujeszky ha logrado que de más de 4.900 explotaciones chequeadas no se ha detectado ninguna positiva en toda la Comunidad. Por ello, seis provincias han sido declaradas indemnes de la enfermedad y está prevista la declaración para las tres restantes, Segovia, Salamanca y Soria, en 2010.

La Junta ha ofrecido estos datos recogidos por Efe, con motivo de la reunión del Comité Nacional del Sistema de Alerta Sanitaria Veterinaria, celebrada en Valladolid con la participación de responsables del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de las comunidades autónomas.

La sanidad en la producción agraria cuenta en los presupuestos de la comunidad para 2010 con una dotación de 28,8 millones de euros. Además, Castilla y León se ha convertido este año en la primera comunidad donde es obligatorio el control de salmonelosis porcina en explotaciones, una de las principales zoonosis de transmisión alimentaria.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.