El ministro de Industria y Comercio de Uruguay, Francisco Rivas, convocó en una reunión a representantes de diversas organizaciones empresariales y de representantes de la sociedad para estudiar la posibilidad de abaratar el precio de los cortes de carne de vacuno más demandados por los paraguayos ante la especulación que se registra en los mercados.
Asistieron Marcos Medina y Carlos Pereira de la Asociación Rural del Paraguay; Elzear Salemma, representante de los supermercadistas; Maris Llorens, presidenta de la Cámara Paraguaya de la Carne; Hugo Idoyaga, de Senacsa; Agustín Perdomo, viceministro de Comercio; y Wilson Agüero, director de Defensa al Consumidor. En representación de las amas de casa y los consumidores estuvieron Sara Servián y Juan Vera.
En el encuentro se habló incluso de la posibilidad de poner en marcha impuestos a la exportación de carne, pero apenas “como una posibilidad muy remota”. Dijo que eso traería consecuencias negativas para el país, por ejemplo la generación de desempleo, como ocurrió en Argentina. También se trató la posibilidad de importar carne, “pero ocurre que la carne más barata la tenemos en Paraguay; no existe ninguna posibilidad de traer de otro país”, subrayó.
En principio se habla de que los precios de dos o tres cortes serán rebajados entre 15 y 20%. Esta promoción será canalizada solo por medio de los supermercados, “porque es el sector donde se puede hacer seguimiento y se puede ver abiertamente a qué precio compramos y a qué precio vendemos”, explicó el viceministro Agustín Perdomo.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |