Los asistentes a este acto tuvieron ocasión de degustar diferentes especialidades de carnes de buey y cordero, además de las salchichas de la casa Westaways, salmón ahumado y una amplia variedad de quesos, entre otros productos.
Tal y como manifestó el cónsul británico en Bilbao, Derek Doyle, en la presentación del acto, el objetivo de este encuentro gastronómico, al que asistió una destacada representación de la hostelería bilbaína, es romper la falsa imagen de que los ingleses comen para aplacar el hambre sin disfrutar realmente de la comida. Derek Doyle remarcó la larga tradición culinaria británica y la excelencia de sus productos cárnicos. En esta misma línea, Jean-Pierre Garnier, director de exportaciones de Eblex, presentó a los asistentes los productos que más tarde fueron degustados por los asistentes.
La carne de vacuno, especialmente la de buey, ha sido y es un símbolo emblemático de la gastronomía inglesa. Procede de razas bovinas autóctonas: Hereford, Devon, Aberdeen Angus, Shorthorn… que proporcionan una carne tierna, sabrosa y de excelente calidad. Por su parte, la carne de cordero inglés debe su fama internacional al esmerado cuidado de los animales en las granjas donde se emplean técnicas tradicionales, garantizando en todo momento a la trazabilidad para mantener un control estricto de calidad.
El principal objetivo es llegar a la restauración española y que las carnes inglesas entren a formar parte de las cartas por su altísima calidad.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |