BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Precios lácteos
Los consumidores pagan la ineficacia de los políticos en el control de la cadena de precios
La Coordinadora de Agricultores y Ganaderos–Iniciativa Rural (COAG-IR) de Castilla-La Mancha considera que los consumidores no tienen por qué pagar la ineficacia del MAPA y de los políticos en el control de la cadena de precios de los lácteos.


29/01/2010 COAG

El responsable regional de la Sectorial de Leche de la organización agraria, José Luís Sáez, ha justificado esta afirmación en que el precio del litro de leche se multiplica por cuatro o cinco y casi por 10 los transformados (yogures, natillas…), mientras que los ganaderos apenas pueden mantener los costes de producción.

“No se puede seguir permitiendo el enriquecimiento de la industria a costa de los productores y de los consumidores, que son los que siempre salen perjudicados por la permisiva política de precios de los productos lácteos”, asegura Sáez.

Asimismo, el dirigente agrario se ha referido al fracaso del contrato de la recogida de leche al que se negó COAG-IR y que se firmó el pasado 20 de julio entre el Ministerio y otras organizaciones agrarias, ya que el documento suscrito no garantizaba los costes de producción, una realidad que han constatado después de 6 meses.

El responsable sectorial de Leche ha explicado este despropósito con un ejemplo muy ilustrativo: “que en los lineales de los supermercados se colocara la leche de una de las primeras marcas del país sin precio, para que los consumidores pagaran, en función de su criterio, lo que consideraran oportuno por ella”, tal y como hace la industria con los productores de leche.

Sáez considera que la indefensión de los ganaderos frente a la industria no se puede mantener más tiempo y ha incidido en el gran esfuerzo económico realizado por los productores para modernizar sus instalaciones y garantizar la calidad y trazabilidad de un producto cada vez más devaluado por el sector industrial.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.