BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Subproductos animales
El MARM ha informado sobre la nueva normativa comunitaria de subproductos animales
El objetivo del nuevo Reglamento es conseguir una norma más clara y fácil de aplicar o establecer requisitos realmente proporcionales a los riesgos reales.
18/09/2009 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado hoy una reunión con los sectores relacionados con la aplicación de la norma sobre Subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH), para informar sobre el nuevo Reglamento comunitario aprobado el pasado 7 de septiembre por el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

A esta reunión han acudido representantes de los sectores ganaderos, Organizaciones Profesionales Agrarias, detallistas de alimentación, producción y distribución de carne, pescado y productos pesqueros, industria láctea, sector del huevo, fabricantes de alimentos para animales de compañía, Seo-Birdlife, plantas de transformación, taxidermistas, así como representantes en la Secretaría de la Comisión Nacional SANDACH de los diversos departamentos de la Administración.

Se ha presentado un resumen del contenido del nuevo Reglamento, que aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la UE, comparándolo con la normativa actualmente vigente y analizando los cambios, que responden a los objetivos que se planteó la Comisión Europea y la Presidencia del Consejo a la hora de elaborar la propuesta, centrados en:

- Conseguir una norma más clara y fácil de aplicar; en particular aclarando su aplicación a determinados productos que han alcanzado ya determinado grado de transformación.

- Establecer requisitos realmente proporcionales a los riesgos reales para la salud pública o la sanidad animal derivados de los subproductos animales.

- Aclarar la interacción de la normativa de subproductos animales con otros marcos legislativos, como la normativa medioambiental o la higiene alimentaria.

Todo ello manteniendo el mismo nivel de garantía para la salud pública y la sanidad animal, y en particular para la seguridad de la cadena alimentaria humana y animal que garantiza el Reglamento 1774/2002.

Tras la exposición, el MARM ha invitado a los participantes a hacer llegar a la Secretaría de la Comisión Nacional SANDACH su postura ante la nueva norma, especialmente de cara a la preparación del reglamento de implementación, que empezará a debatirse dentro de algunas semanas.

La presentación realizada por la Secretaría puede descargarse en la web SANDACH, en la siguiente dirección:

www.sandach.com.es/Documentos/Nuevo%20Reglamento%Sandach














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.