La Administración de Recaudación bonaerense (Arba), a cargo de Rafael Perelmiter, decomisó un cargamento “ilegal” de casi 4 toneladas de carne durante un control nocturno sorpresivo que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.
El fisco provincial aseguró que la mercadería no contaba con la documentación que se exige para el traslado de productos en el territorio bonaerense.
“Los agentes solicitaron al transportista la documentación respaldatoria del cargamento de carne procedente de Ranchos, pero como era insuficiente, procedieron al labrado del acta de infracción”, explicaron fuentes oficiales.
Otro operativo en el partido de La Matanza permitió a los inspectores de Arba decomisar unas seis toneladas de dulce de leche valuados en $60.000. Además, detectaron el traslado de baterías de automóvil y lubricantes por un valor de $14.600; y casi 31 toneladas de piedra, sin documentación respaldatoria.
Esta modalidad de control en horas de la noche fue incorporada recientemente por Arba, con el propósito de “profundizar el sistema de inspecciones dirigidas a luchar contra la evasión, y se prevé hacerla extensiva a las distintas rutas de la Provincia, incluso durante los fines de semana”, indicó el fisco bonaerense a través de un comunicado de prensa.
Y agregó: “Arba promueve constantemente la aplicación de distintas formas de lucha contra la evasión, y la implementación de los puestos ruteros en la madrugada forman parte de su estrategia de profundizar su accionar para evitar la proliferación de actividades económicas informales”.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |