Coag-Salamanca anunció el 24 de julio que ha enviado una carta al delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, solicitándole que se pueda adelantar la fecha para poder autorizar, a todo aquel ganadero que lo solicite, la poda de zonas arboladas.
Según el comunicado recogido por ep, si se adelanta se podrá aprovechar ya la presencia de estas ramas para alimentar el ganado, una actividad que se conoce como ''el ramón''. Esta organización indicó que la poda del fresno y el roble es una práctica habitual de aprovechamiento por la ganadería extensiva de Salamanca, y ''dadas las adversas condiciones meteorológicas habidas en la pasada primavera, causa directa de la ausencia total de pasto, la organización exige que esta práctica se permita a partir de primeros del mes de agosto para el fresno y a primeros de septiembre para el roble''.
De esta forma se podrá paliar ''en parte'' la falta de pasto que ''está agravando, si cabe aún más, la grave crisis que están soportando la totalidad de los sectores ganaderos'', apuntó. ''La pertinaz sequía que hemos sufrido este año en la provincia ha propiciado una de las peores cosechas de cereal de los últimos años y la falta total de pastos para el aprovechamiento de la ganadería extensiva'', dijo Coag-Salamanca. ''Esto, unido a los altos costes de producción como consecuencia del encarecimiento de los piensos y los bajos precios que perciben los ganaderos tanto de la carne como de la leche, está llevando al sector ganadero a una situación insostenible, y que de persistir mucho tiempo, hará que muchos se planteen abandonar la actividad'', concluyó.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |