BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ayudas
Los ganaderos de Extremadura podrán beneficiarse de ayudas de hasta 3.000 euros
Los ganaderos que participen en programas sobre calidad de la carne podrán beneficiarse de ayudas de la Junta de Extremadura de hasta 3.000 euros por explotación.
16/07/2009 Eurocarne

Los ganaderos que participen en programas sobre calidad de la carne podrán beneficiarse de ayudas de la Junta de Extremadura de hasta 3.000 euros por explotación.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 15 de julio la convocatoria de estas ayudas después de que el Gobierno extremeño aprobara una modificación del decreto regulador en el que se incluyeron nuevos programas con derecho a ayudas y parámetros de baremación en la concesión de las mismas, todo con el fin de fomentar la participación y aumentar así las producciones ganaderas extremeñas de calidad.

Según informó la Junta, para estas ayudas se ha dispuesto un presupuesto global de 582.937,40 euros y los beneficiarios percibirán su dotación económica durante un periodo de cinco años, con el fin de sufragar los costes de los controles de inspección necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos de los programas de calidad, así como la cuota anual de participación en los mismos.

De esta manera, apuntó, las ayudas se dirigirán a los ganaderos, comunidades de bienes y asociaciones con personalidad jurídica de Extremadura, que tengas inscritas sus explotaciones, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en alguno de los programas de calidad agroalimentaria diferenciada y que estén además contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013. Al respecto, indicó que estos son la norma de calidad de la carne para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico elaborados en España; la DOP Dehesa de Extremadura; la producción ganadera ecológica; y las IGP Ternera de Extremadura y Carne de Ávila.

Las solicitudes se cumplimentarán a través de Internet, en el portal oficial de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, aym.juntaex.es, a través de la iniciativa Arado-Laboreo, a la que se accederá mediante clave principal o delegada, facilitada en las Oficinas Comarcales Agrarias.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.