BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Cuota de importación
La UE aprobará una cuota especial de importación de carne de vacuno de EEUU
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobarán el 13 de julio una cuota especial de importación de carne de vacuno de alta calidad de EEUU, libre de aranceles.
10/07/2009 Eurocarne

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) aprobarán el 13 de julio una cuota especial de importación de carne de vacuno de alta calidad de EEUU, libre de aranceles, que ascenderá a 20.000 t en los primeros tres años y después aumentará a 45.000, informaron fuentes comunitarias.

Ese contingente deberá proceder de terneras que no hayan sido tratadas con hormonas.

Sin embargo, con la decisión que ratificarán los Veintisiete la UE cumplirá su parte del acuerdo, al que llegó con EEUU en mayo, para poner fin al litigio que ambas partes mantuvieron durante 12 años por el veto europeo al bovino tratado con hormonas.

Bruselas se comprometió a permitir ese cupo de 20.000 t, en tres años y 45.000 a partir del cuarto, sin gravarlas con impuestos aduaneros pero con la condición de que los envíos procedan de animales sin hormonas.

A cambio, Washington acordó retirar progresivamente en cuatro años las sanciones que aplica a las importaciones de varios productos europeos en represalia por la prohibición europea a la carne hormonada. Antes de que pasen los cuatro años, Bruselas y Washington negociarán un acuerdo definitivo.

La disputa por las hormonas ha sido uno de los contenciosos comerciales principales entre la UE y EEUU.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.