BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Decreto
Nuevo decreto que regula la recogida y el transporte de los subproductos animales no destinados al consumo humano
Con esta normativa se aborda la gestión integral de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano a través de toda la cadena de producción, clasificación, transformación, destrucción y valorización.
19/06/2009 Junta de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura publica hoy el decreto que regula las condiciones de recogida y transporte de los subproductos y los productos transformados de origen animal no destinados al consumo humano, así como las autorizaciones y registros de los transportistas, vehículos y contenedores que se dedican a este fin.

El propósito de este decreto es abordar la gestión integral de los subproductos de origen animal no destinados al consumo humano a través de toda la cadena de producción, clasificación, transformación, destrucción y valorización, con el propósito de garantizar la protección de la salud, entre otros aspectos.

Por ello, el nuevo decreto autonómico viene a establecer las condiciones de recogida, transporte y documentación que permitan garantizar la trazabilidad de los subproductos animales de origen a destino y adaptar las exigencias comunitarias, la autorización y registro de los transportistas y vehículos de transporte de dichos subproductos y de los productos transformados no destinados al consumo humano en Extremadura.

Con todo ello, el objetivo último del Gobierno extremeño es fortalecer los sistemas de seguridad para reforzar las medidas de lucha contra las enfermedades animales que pudieran ser transmitidas por unas inadecuadas condiciones de transporte y tratamiento de los subproductos.

Tras su aprobación inicial por el Gobierno extremeño y el visto bueno del Consejo Consultivo de Extremadura, la aprobación definitiva de este decreto en el último Consejo de Gobierno permite su entrada en vigor una vez que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.