Uruguay tiene suficiente experiencia en el manejo de campos de recría de ganado lechero y eso es fundamental en la posibilidad de que este sistema tenga la necesidad de seguir creciendo.
Este aspecto fue destacado a Campolider.com, por el directivo de la Unidad Cooperaria Nº 1, Mario Costa, luego de la divulgación de una tésis y actualización de los campos de recría lecheros del país, que tuvo lugar en el Edificio Anexo del Parlamento.
El estudio que estuvo a cargo de los ingenieros agrónomos, Francisco Landa, Diego Rodríguez y Magela Santoro.
Destacó el aprendizaje del trabajo de los tesistas: los campos deben ser mayores a 500 hectáreas, propiedad de la tierra a cargo del Estado para ofrecer la estabilidad que requiere el sistema y asegurar así la buena recría de los animales que deben ir luego a producir leche en los tambos.
El documento ha servido para entender como funciona la recría de las vaquillonas lecheras en el país y su presentación en el parlamento ha sido una buena oportunidad para informar a los legisladores ante la eventualidad de crearse más campos de recría que el país precisa. Uruguay tiene experiencia en esta materia y saber hacerlo bien, así lo demuestran los resultados, dijo Costa.
Explicó que es un proceso creciente en calidad, en tamaño, hay más campos, más vaquillonas y más usuarios en este sistema. Hay algunos tamberos que en algunos casos les significa la única posibilidad de seguir en el sistema.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |