La Feria de Ganado de Torremocha (Cáceres) autorizará el movimiento de ganado bovino en la presente edición, siempre que los animales procedan de explotaciones calificadas sanitariamente y su destino posterior sean explotaciones de cebo o mataderos, para controlar la enfermedad de la lengua azul.
Tras la celebración de tres ediciones con una escasa presencia vacuna, el recinto ferial de la localidad acogerá a los rumiantes día 23, bajo restricciones, debido a que el territorio peninsular está incluido en zona restringida , ha informado el Ayuntamiento.
La feria ganadera estará autorizada para las especies caballar, mular y asnal. Según explica el Consistorio, las restricciones sanitarias permiten el movimiento pecuario, si las explotaciones ganaderas de las que proceden están vacunadas de los serotipos 1 y 8 de la lengua azul.
Dadas las circunstancias ''epizootiológicas'', sólo podrán tener como destino las explotaciones de cebo, el mercado nacional de ganados de Salamanca y mataderos del territorio nacional. En ningún caso, concreta, podrán retornar de nuevo a su explotación de origen.
Los servicios veterinarios oficiales en la oficina sub-comarcal de Torremocha adoptará medidas preventivas en los servicios de embarcadero, corrales, báscula, abrevaderos y paja del recinto ferial ''El Coto'' y realizarán tratamientos de limpieza y desinfección de los vehículos de transporte de ganados vivos.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |