BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Rusia
Consumo de carne
Rusia consumirá menos carne en 2009, y ajustará importaciones
Rusia tendrá que ajustar sus niveles de importación de carne para llegar a lo que analistas oficiales predicen será una reducción de 20% en el consumo doméstico de carne de porcino y bovino en este año.
03/04/2009 Negocio ganadero

Rusia tendrá que ajustar sus niveles de importación de carne para llegar a lo que analistas oficiales predicen será una reducción de 20% en el consumo doméstico de carne de porcino y bovino en este año.

Sergei Yushin, dirigente de la Asociación Nacional de la Carne (ANC) de Rusia, también poderoso industrial, dijo a la Agencia de Noticias Reuters que la crisis económica global está llevando a los consumidores a cambiar sus compras hacia una proteína animal más económica, en este caso la de la carne de ave.

Yushin dijo que Moscú debe retener sus actuales cuotas de importación de aves y porcino, pero podría aumentar las de bovino de 20% a 25% de aquellas establecidas para 2010 porque el número de cabezas de ganado continúa en declive en el país. ''No podemos competir con muchos productores de carne, y entonces tendremos que mantener las cuotas de importación por lo menos durante los próximos tres años'', dijo Yushin.

Las importaciones rusas de carne de bovino durante los dos primeros meses de este año se redujeron más del 40% comparado con el mismo período del 2008, llegando únicamente a 39,000 toneladas, según reportó Reuters citando datos de la ANC. Las importaciones de carne de porcino se redujeron un 31% a únicamente 53,000 toneladas, y las de ave cayeron 18% a 92,000 toneladas. Mientras tanto, las importaciones de menudencias de bovino y porcino aumentaron 20% y 23%, respectivamente.

El año pasado, Rusia produjo aproximadamente 2.2 millones de toneladas (MT) de carne de ave e importó 1.2 MT; producto 2 MT de carne de porcino e importó 770,000 toneladas; y producto 1.65 MT de carne de bovino e importó cerca de 800,000 toneladas, según Reuters. Estos números no incluyen menudencias y animales vivos.

Moscú ha incrementado sus cuotas de importación para porcino por unas 40,000 toneladas y cortó su cuota de importación de ave a unas 300,000 toneladas.




Otras noticias del sector 
Salen a subasta pública diez supermercados y un almacén de la cadena Fricarne en la provincia de Valencia

Gracias a nutrición sostenible, Nanta reduce un 85% la producción de piensos medicados

Embutidos Martínez continúa su tecnificación con la inversión de 4 millones de euros en la optimización y robotización de su planta de Cheste

Se confirman nuevos casos de EHE: seis en bovino y uno en ciervos

Alimentos de España, ANICE, el Dr. Valentín Fuster y la selección nacional de Carniceros entre los galardonados de los Premios Sepor de Oro 2023

Anafric participa en el 1º Foro de la Industria Agroalimentaria de Cataluña

La Rioja inicia el procedimiento para presentar un nuevo plan de coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo

Provacuno culmina en Vietnam su exitosa campaña promocional en el Sudeste Asiático

Los ganaderos recibirán un segundo pago de 10,6 millones de euros de la ayuda extraordinaria por la sequía

Ganaderos piden que se tengan en cuenta los abortos, infertilidad y secuelas de la EHE en el Plan de acción de la Comunidad de Madrid

El 90 % de los españoles prefiere consumir quesos de origen nacional con Manchego, Cabrales e Idiazábal a la cabeza de las variedades favoritas

Piensos Picart inaugura en Llinars del Vallès una nueva planta de producción de 12.000 m²

La Comunidad de Madrid presenta un plan de acción de ayuda a los ganaderos ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

Convocada la octava edición de los Premios de la Industria Cárnica Española

Ganaderos europeos se reúnen en Bruselas para tratar las claves del bienestar animal

Ganaderos abulenses llevan siete meses esperando que se les indemnice los daños del lobo

Critican la inacción del Ministerio de Agricultura ante la Enfermedad Hemorrágica y la insuficiencia de las ayudas autonómicas

‘Quesos de España’ se lanza a conquistar el paladar de la Generación Z a través de sus referentes en las redes sociales

Mejoran los márgenes productivos del sector de la leche de vaca

Zoetis aporta su experiencia en la salud animal en la 56ª edición de la feria Sepor











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.