La respuesta es sencilla: la perfección. La escultura del maestro italiano es, desde hace siglos, paradigma de la belleza del cuerpo humano. Dicen los florentinos que si te quedas mirándola el tiempo suficiente, podrás ver como respira.
Por su parte, el jamón ibérico de bellota ‘Arturo Sánchez’ lleva casi 100 años siendo considerado como ‘primus inter pares’, como un estándar de la más alta calidad en el mundo del cerdo ibérico.
Dos formas de perfección —el cuerpo perfecto y el jamón perfecto— que se reúnen en el ‘XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets’ para deleite de todos los asistentes. Durante los próximos 30 y 31 de Marzo, y 1 y 2 de Abril, el Pabellón 12 del recinto ferial de IFEMA en el Campo de las Naciones (Madrid), acogerá el stand de Arturo Sánchez e Hijos, S.L.. Además de poder disfrutar de una tapa del mejor ibérico de bellota junto a una copa de vino, los visitantes podrán asistir en directo a la elaboración de una réplica del ‘David‘ de Miguel Ángel que será rematada cubriendo su piel con finas lonchas de jamón de ‘Bellota Gran Reserva ARTURO SÁNCHEZ’.
Arturo Sánchez e Hijos, S.L. quiere así rendir homenaje a la tradición que viene atesorando desde hace tres generaciones, elevando a la categoría de Arte la elaboración de jamón y embutidos ibéricos. Las delicadas proporciones talladas en el mármol de Carrara por Miguel Ángel son tan perfectas como las que esta empresa de Guijuelo emplea en la elaboración de todos sus productos. Y así quiere ponerlo de manifiesto con esta original iniciativa.
Arturo Sánchez e Hijos, S.L. dispone de unas modernas instalaciones en la salmantina localidad de Guijuelo, a más de mil metros de altitud, en las laderas de las sierras de Gredos y Béjar. Una privilegiada situación que asegura los aires fríos y secos del invierno para que la curación se siga realizando en secaderos y bodegas naturales.
La firma pertenece a la ‘Denominación Origen Guijuelo’ desde su fundación, y basa buena parte de la calidad de sus productos en la rigurosa selección de la mejor materia prima: cerdos ibéricos de pura raza, nacidos y criados durante toda su vida en el campo y con una edad cercana a los dos años. Esta calidad de origen se completa con una alimentación a base de bellotas durante un periodo de montanera superior a los tres meses.
El resto de la calidad procede del amor que los verdaderos artesanos sienten por su trabajo. En Arturo Sánchez e Hijos la elaboración sólo se realiza durante los meses de invierno, siguiendo escrupulosamente las tradiciones artesanales transmitidas de padres a hijos, y mejorándolas con avanzados medios de control cualitativo. Finalmente, el delicado proceso de secado se lleva a cabo de forma totalmente natural, de modo que las diferentes piezas alcancen, sin prisas, su punto óptimo de curación, ofreciendo un delicado aroma y un exquisito sabor.
Con ocasión de la celebración del ‘XXIII Salón Internacional del Club de Gourmets’, Arturo Sánchez e Hijos, S.L. invita a profesionales y particulares a comprobar de primera mano qué tienen en común el ‘David’ de Miguel Ángel y su delicioso jamón ibérico de bellota, dos verdaderas obras maestras del arte.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |