El presidente de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA), Jorge Martínez, afirmó ayer que ''no existe ningún riesgo de desabastecimiento de carnes'' pese al cese de comercialización de ganado en pie dispuesto por las entidades agropecuarias.
''Creo que no existe ningún riesgo de desabastecimiento de carnes porque los frigoríficos están con un stock importante y suficiente para pasar 10 días o más sin ningún inconveniente'', puntualizó Martínez en diálogo telefónico con Télam.
Por otra parte, el empresario advirtió que ''los frigoríficos no estamos dispuestos a avalar subas; además, los precios no van a aumentar debido al encaje que se armó que marca que existen excedentes en la cámaras para comercializar carne sin problemas''.
Al opinar sobre la medida de fuerza convocada por las entidades del campo, Martínez calificó a la protesta como ''un capricho'', porque ''no defiende a la mesa de los argentinos, sino que se trata de una cuestión política, que no tiene nada que ver con la producción y el bienestar del sector''.
''La protesta agraria es un tema que está planteado desde hace muchos años y cada tanto recrudece, porque tiene que ver con cuestiones ideológicas'', afirmó. ''Pienso que ninguna medida que dicte el Gobierno nacional dejará conforme a la Mesa de Enlace, que encarna la negación por la negación misma'', argumentó Martínez.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |