El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez anunció aquí que para el presente año el gobierno federal destinará recursos por 3.900 millones de pesos para apoyar el crecimiento y desarrollo de la ganadería del país, a través del programa PROGAN.
Al inaugurar la primera etapa del Centro de Integración Ovina del Sureste (CIOS), el Secretario de Agricultura, acompañado por el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Mello, aseguró que el sector primario seguirá siendo el soporte de la economía del país, al reunir todos los elementos para seguir creciendo durante el presente año.
Después de develar la placa que pone en marcha el también denominado Proyecto Maya, Alberto Cárdenas Jiménez informó que en este centro se llevan invertidos 25,6 millones de pesos, de los cuales 7,9 corresponden a la aportación del gobierno federal, mientras el resto corresponden al gobierno estatal y a los 200 productores socios.
El Centro del Integración Ovina del Sureste comprende 39 naves de engorda y 936 corraletas para albergar a 28 mil corderos, se construirá un centro de mejoramiento genético con laboratorio para inseminación artificial, implante de embriones y diagnóstico de preñez y fertilidad de sementales, así como un banco de semen y embriones.
En siguientes etapas se construirá una fábrica de alimentos balanceados con capacidad para 20 toneladas por día y un rastro Tipo Inspección Federal con capacidad de sacrificio y proceso de 200 cabezas por día.
Por la mañana, el subsecretario de Agricultura, Francisco López Tostado y el Gobernador de Tabasco, entregaron recursos por 162,3 millones de pesos, cantidad que beneficiará directamente a 141.418 productores de la entidad.
Con estos recursos se apoyará la inversión y capitalización de los productores de caña de azúcar, se destinarán recursos para sanidad acuícola, subsidio para la compra de diesel agropecuario marino y gasolina ribereña y para compra de sementales y recría, ordeñadoras mecánicas, tanques de enfriamiento de leche, equipamiento para corrales y para apoyar la avicultura y la apicultura.
Asimismo, se entregaron las llaves de cuatro camiones a la Unión Ganadera Regional, cheques de PROCAMPO del ciclo agrícola de Otoño-Invierno, para apoyar la producción de maíz y frijol, equipamiento de 11 unidades productivas de pesca, sanidad animal y vegetal y para apoyo directo de la ganadería tabasqueña.
Posteriormente, en la Universidad Tecnológica de Tabasco, entregaron becas por 675.000 pesos, del componente primer empleo, a través del cual se beneficia a 15 alumnos del nivel superior, cuyas actividades están relacionadas con el campo.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |