Agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con base en Aracena y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han denunciado a tres camiones que contenían 21.600 kg de carne fresca por infringir la reglamentación comunitaria como consecuencia de los controles ordinarios para la vigilancia de las condiciones de transporte de alimentos.
Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, sobre la 01,00 horas de hoy en el punto kilométrico 87 de la N-433, en el término municipal de Aracena, los guardias civiles del Seprona detuvieron e inspeccionaron tres camiones de transporte de productos cárnicos. Del reconocimiento realizado se desprendieron otras tantas denuncias debidas a irregularidades observadas en el transporte de la carne.
En el primero de los vehículos, que transportaba 4.600 kg de carnes frescas, comprobaron que los envases no llevaban ninguna marca sanitaria, así como tampoco el preceptivo etiquetado con la denominación del producto, la fecha de envasado y el número de lote, observando que los envases aún portaban un etiquetado de un transporte anterior que no coincidía con el actual.
El segundo de los camiones, que transportaba 8.000 kg de productos cárnicos frescos, carecía de etiquetado en todos los envases, cosa similar a lo que ocurría en el tercero y último de los vehículos, que transportaba 9.000 kg del mismo producto. Debido a las infracciones a la reglamentación comunitaria a este respecto, los guardias civiles del Seprona procedieron a la denuncia de las empresas responsables del transporte, las cuales tienen su sede social en la provincia de Málaga.
Por todo ello, se procedió, además de la denuncia, a levantar acta de adopción de medidas cautelares, las cuales son necesarias para evitar perjuicios a la salud según la ley de Sanidad andaluza. El desarrollo de estas actividades, ejecutadas por los agentes de este servicio, se viene realizando por toda el área provincial de forma regular, obedeciendo a las planificaciones de protección de la salud pública, según informa Europa Press.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |