Cerca de 40 productores ganaderos y ganaderos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, afectados por la sequía del último año, recibieron “más de 370.000 pesos en concepto de subsidios y créditos solidarios” como forma de compensación “por la venta de terneros con destino a la invernada a precios más bajos”.
El secretario de la Producción, Roberto Schnuck, explicó que los créditos solidarios “tienen un carácter rotativo a partir del cual se entregan préstamos a costo cero y sin intereses en un plazo a un año. A medida que los productores lo vayan devolviendo se reinsertará en el circuito del préstamo indefinidamente”.
“Es dinero que queda para los productores y al que podrán nuevamente si presentan un proyecto productivo”, agregó el secretario a través de un comunicado de prensa.
En Gualeguaychú, ya se había realizado una entrega que superó el millón de pesos en la primera mitad del año, y el último viernes se distribuyeron cheques por un monto de 241.900 pesos, según fuentes oficiales.
En relación a los subsidios, se entregaron 133.000 pesos en el marco del plan “Más ternero” que se destinan a proyectos de creación de pastura, perfeccionamiento de condiciones de sanidad o mejoramiento y ampliación de infraestructura predial.
También se distribuyeron fondos no reintegrables en concepto de compensación a los productores que en su momento vendieron terneros con destino a invernada a precios más bajos por la sequía.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |