BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ayudas
Andalucía convoca para 2009 ayudas destinadas a impulsar al sector agroganadero
Las ayudas referentes a las agrupaciones de ovino caprino pretenden fomentar la adopción de medidas para dotar a estas explotaciones de una estructura productiva viable y asegurar el relevo generacional.
19/01/2009 Eurocarne

Las ayudas referentes a las agrupaciones de ovino caprino pretenden fomentar la adopción de medidas para dotar a estas explotaciones de una estructura productiva viable y asegurar el relevo generacional. Para ello se ofrece a los productores la posibilidad de integrarse con otros con el fin de aprovechar mejor las ventajas que ofrecen las economías de escala generadas, consiguiendo así una mejor comercialización y una reducción de costes. El importe de estas ayudas, dependiendo del concepto a subvencionar, rondará el 40%-50% de las inversiones.

En este sentido, son subvencionables las acciones relacionadas con la constitución y el desarrollo de la estructura común de gestión, la inversión en explotaciones agrarias integradas en la agrupación, la dotación de servicios y actividades de formación, la adaptación funcional para la implantación de programas de mejora de calidad y constitución de agrupaciones, las inversiones y dotaciones de servicios y la formación en zonas con dificultades específicas.

En cuanto a las ayudas para el fomento de la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, se financiarán actividades del programa de producción de calidad como asistencia técnica para el estudio de mercados y para el diseño y creación de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, su implantación, formación del personal y la certificación de los programas de producción de calidad. El importe de estas subvenciones podrá llegar hasta el 100% de los costes de tales actividades.

Por último, las ayudas destinadas al fomento de celebración de certámenes agroganaderos se dirigen a subvencionar gastos relacionados con el transporte, estancia y alimentación de los animales, acondicionamiento de recintos, montaje y decoración de stands, servicios higiénicos, agua, electricidad y megafonía propios de la actuación, publicidad y material promocional, así como los gastos originados por la organización de conferencias y jornadas relacionadas con temas agrícolas y/o ganaderos y seguros de asistencia médica. El importe, en el caso de certámenes excepcionales será de un máximo de 45.000 euros y 9.000 euros si se trata de ferias ordinarias.

Estas ayudas se publicaron en BOJA el 9 de enero, por lo que los interesados dispondrán de 1 mes contado desde el día siguiente a la publicación para solicitar estas ayudas.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.