El presidente de la Cámara de Comercio de Zamora y máximo responsable del Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, Manuel Vidal, ha entrado a formar parte de la sociedad empresarial que ha promovido la creación en Toro de una fábrica de embutidos, productos cárnicos precocinados y secadero de jamones, denominada Tipoocar, la cual está integrada por el joven empresario del sector Modesto González y Vicente Fernández Manso. Las acciones se han repartido a partes iguales, de manera que cada uno de ellos ostenta el 33,33%, según informó ayer el propio Vidal.
La fábrica tiene prevista una inversión de entre 6 y 7 millones de euros, según Vidal, quien afirma que decidió unirse a la sociedad porque piensa que el negocio es rentable «de acuerdo a los números que he visto», y porque cree que «va a ser bueno no sólo para Toro, sino para toda la provincia, primero porque en cabezas de ovino y porcino somos de los más importantes de España, y por tanto será bueno para los ganaderos, y segundo porque veo muy bien que se pueda cerrar aquí el ciclo para que la transformación de la materia prima no se haga en otras zonas». En este sentido profundiza y piensa que «soy zamorano y estoy encantado de hacer negocios aquí siempre que pueda, y creo que es algo que deberían intentar todos los zamoranos».
Las obras de la fábrica se siguen desarrollando, aunque se han ralentizado a causa de la climatología. Las instalaciones que Tiprocar ha comenzado a construir en Toro se encuentran ubicadas en la carretera de Pozoantiguo y tienen una superficie de 6.500 metros cuadrados. La intención es crear 25 puestos de trabajo iniciales, según explicó Modesto González hace unos meses durante la visita de una delegación de coreanos a las instalaciones con el fin de entablar relaciones comerciales para la venta de embutidos y jamones. La empresa, según González, será pionera en Castilla y León, ya que se va a hacer cocción de casquería de vacuno. En este sentido explicó que se van a implantar novedosos sistemas de envasado de termosellado, termoformado y termoretractilado.
La fábrica, según ha resaltado, contará con una «gigantesca cocina» para la realización de cocidos de los diferentes productos. Así mismo dispondrá, además de los muelles de descarga, de dos cámaras frigoríficas de grandes dimensiones para carne de porcino y vacuno, de una sala de despiece de 500 metros cuadrados y de un túnel de congelación para 400 toneladas. Las instalaciones se completan con el secadero de jamones, que estará ubicado en el primer piso, con capacidad para 100.000 piezas, con lo que contarán con las tres ramas de producción: congelado, cocinado y curado.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |