BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

El Salvador
Apoyo a ganaderos
Apoyo a ganaderos de Nueva Concepción
Treinta y ocho pequeños ganaderos aglutinados en la Asociación Ganadera de Chalatenango (AGACH), recibieron del Ministro de Agricultura y Ganaderìa, Lic. Mario Ernesto Salaverría.
17/09/2008 Ministerio de Agricultura y Ganaderia de El Salvador

Los pequeños ganaderos de la Reina de la Nueva Concepción, están empeñados desde el 2004 en recuperar la ganadería de la zona; de hecho la producción ha mejorado significativamente en estos últimos 4 años, ya que se están produciendo 15 mil botellas diarias de leche, detalló el titular del MAG.

Sin embargo, “el MAG está para apoyar a todos aquellos agricultores y agricultoras que producen en el país, y nos satisface escuchar a este grupo de pequeños ganaderos, que su condición económica esta mejorando, aclaró salaverría.

La asociación alberga 180 socios a nivel del departamento de Chalatenango y cuenta con un hato ganadero de 950 vacas en producción, obteniéndose una cantidad de 15 mil botellas al día, y treinta y ocho de ellos de Nueva Concepción, están recibiendo este apoyo que vendrá a fortalecer el esfuerzo, expresó, Elías Coto Landaverde, Presidente de AGACH.

Coto Landaverde aseguró, que como asociación cuentan con más de 300 manzanas, para la siembra de sorgo y pasto mejorado, para elaborar el alimento del ganado, esto viene a bajar los costos de producción, por ende mejora la calidad de vida de nuestras familias.

Asimismo Landaverde, aprovechó la presencia del titular del MAG, e hizo una serie de peticiones, entre ellas la donación de un tractor para facilitar y agilizar la preparación de la tierra; “Sabemos del apoyo que nos ha brindado y nos brinda ésta institución, pero esta maquinaria es importante para el desarrollo de nuestros asociados”, detalló.

Salaverría prometió a los ganaderos de AGACH, proporcionarles los servicios de un tractor en calidad de préstamo, ya que el MAG cuenta con un stop de cinco máquinas de éstas, que son rotadas entre pequeños agricultores y agricultoras de todo el país, a fin que todos tengan la oportunidad de mejorar la producción de los diferentes cultivos que se siembran en todo el territorio nacional.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.