BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
''Vacas locas''
Sanidad no descarta nuevos casos del mal de las ''vacas locas'' en humanos
Las infecciones no deberían ser posteriores a 2001, porque desde entonces el control es riguroso
01/09/2008 Ministerio de Sanidad y Consumo de España

El Ministerio de Sanidad y Consumo ve posible que se produzcan nuevos casos en humanos del mal de las vacas locas. ''Es algo que no puede descartarse, aunque no estarían vinculados al consumo de carne actual'', señaló ayer el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos.

Tras la aparición de los primeros casos de la enfermedad en animales ''hace varios años'', se tomaron medidas de un ''mayor control'' en toda la Unión Europea (UE). ''Ahora estamos asistiendo a situaciones vinculadas al consumo de carne en aquellos momentos'', aseguró Martínez Olmos.

Respecto al posible fallecimiento por el mal de las ''vacas locas'' de una mujer en León, el responsable de Sanidad explicó que el caso se encuentra en fase de estudio para poder determinar si la muerte de esa persona está relacionada con este asunto, lo que no se podrá saber ''hasta dentro de cuatro o cinco semanas''.

También se pronunció sobre el tema Juan José Badiola, director del Centro Nacional de Referencia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) y presidente del Colegio de Veterinarios de España. Al igual que Martínez Olmos, Badiola piensa que no se pueden descartar nuevas muertes debidas a la variante humana de las ''vacas locas'', la enfermedad Creutzfeldt-Jakobs.

Según este experto, al haber finalizado el periodo de incubación, que puede ser de hasta diez años, es previsible que aparezcan más casos. Pero las infecciones no deberían ser posteriores a 2001, ''porque ese año se aplicaron una serie de medidas para garantizar la calidad de la carne''.

Por su parte, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó que la carne que se consume en esta autonomía tiene todas las garantías y los protocolos de actuación se ciñen escrupulosamente a la normativa, por lo que pidió ''tranquilidad y calma'' a los ciudadanos.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.