BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Vacunas
Vacunarán contra la lengua azul a 1,4 millones de vacas, ovejas y cabras
Toda la cabaña ganadera gallega de rumiantes mayor de tres meses será protegida
21/08/2008 Faro de Vigo

La Consellería de Medio Rural vacunará, como medida preventiva contra el virus de la lengua azul, a todos los rumiantes de más de tres meses de la comunidad gallega. En total, serán 1.400.000 vacas, ovejas y cabras las que recibirán, a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, este tratamiento, cuyos costes serán asumidos por la Xunta.

El programa de inmunización contra esta enfermedad se desarrollará mediante la aplicación de dos dosis que protegerán a la cabaña ganadera de dos serotipos diferentes del virus de la lengua azul y que aseguran la inmunidad de los animales sesenta días después de la segunda aplicación. Este virus, también llamado fiebre catarral ovina porque afecta sobre todo a las ovejas, es muy temido por los propietarios de instalaciones agroganaderas porque puede generar importantes pérdidas económicas, a pesar de que es completamente inocuo para el ser humano.

La Xunta pretende controlar la enfermedad ''a través de una actuación preventiva anticipada'' debido a que han constatado un incremento de la propagación del virus en la cornisa cantábrica. Además se han confirmado nuevos focos en Euskadi, Cantabria y Asturias y se han detectado animales infectados incorporados a las explotaciones gallegas procedentes de zonas de riesgo -Francia y Alemania, principalmente-.
El Gobierno autonómico explica que con esta medida la comunidad gallega se suma a Cataluña y Aragón, comunidades que actualmente están también libres de la enfermedad, igual que Galicia, pero ''amenazadas por su avance'' en el norte del Estado español y en Europa.

El departamento que dirige Alfredo Suárez Canal recuerda que previamente ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente la declaración de Galicia como zona restringida para poder afrontar la vacunación.
Según esta consellería, este trámite no tendrá una repercusión ''importante'' en el comercio de ganado ya que los animales vacunados tendrán libertad de movimiento y las principales autonomías de destino también forman parte de la misma zona restringida.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.