BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Desarrollo sostenible
El plan estratégico de desarrollo sostenible en el medio rural ayudará al sector agrario y ganadero a adaptarse a los nuevos tiempos
El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado, en la inauguración de la XIV edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente
20/08/2008 Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La mancha

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado, en la inauguración de la XIV edición de la Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente, que el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural incidirá en la consecución de diversos objetivos que ayudarán al sector agrario y ganadero a adaptarse a los nuevos tiempos y realidades desde el respeto al medio ambiente.

La feria, que se celebrará hasta el día 22 de agosto en el recinto ferial de esta localidad conquense y está recogida en el calendario oficial de Ferias de Castilla-La Mancha, ha consolidado a FERAGA como un evento de singular importancia dentro del mundo agrario y ganadero. Está organizada por el Ayuntamiento de San Clemente y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA).

Para Martínez Guijarro, “el importante papel que ferias como FERAGA juegan en el fomento del sector agrícola y ganadero de la zona y, especialmente, la potenciación de la raza ovina manchega, hacen que todo apoyo por parte de la Administración regional esté plenamente justificado”.

Además, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural insistió en la importancia de alcanzar una vinculación del desarrollo agrario y ganadero al desarrollo sostenible y al mantenimiento de los recursos naturales, un empeño en el que viene trabajando su departamento y que cobra aún más relevancia desde la aprobación del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.

De este modo, señaló como una de las medidas prioritarias en el desarrollo del Plan lograr que se produzca un verdadero relevo generacional en el sector agroganadero, y fomentar el espíritu empresarial y la modernización de las explotaciones.

En este sentido, el consejero se refirió a la modernización de las infraestructuras agrarias, la incorporación de nuevas tecnologías, y el incremento de los planes de formación para agricultores y ganaderos en materia medioambiental, como otras medidas presentes en el Plan que cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego para el beneficio de este importante sector en nuestra región.

Durante su visita, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Juan Carlos Carrascosa; el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, y distintos delegados provinciales del Gobierno de Castilla-La Mancha.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.