BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Cunicultura
Han desaparecido un 10% de las explotaciones cunícolas desde el verano de 2007
La organización agraria UPA afirma que han desaparecido un 10% de las explotaciones cunícolas desde el verano de 2007.
04/12/2008 Eurocarne

Si bien es cierto que, como dice el MARM, los precios actuales son superiores a los del año pasado, no se puede olvidar que 2007 fue una campaña ruinosa para los productores. Asimismo, también hay que tener en cuenta que el precio de lonja no es el que realmente recibe el productor, ya que éste puede ser hasta 10 céntimos inferior.

Por otro lado, el balance económico y por tanto la rentabilidad de una explotación, depende tanto del precio de venta del producto como de los costes para obtener su producción.

A este respecto, en las granjas de conejos en torno al 83% de los costes de producción variables vienen determinados por el precio del pienso compuesto y por lo tanto, es fácil imaginar la negativa repercusión de la subida del precio del pienso en las cuentas finales de las granjas. De hecho, según afirma UPA, un 10% de las explotaciones han desaparecido desde el verano de 2007 por no poder hacer frente a la difícil situación económica.

Los precios medios en lonja de la última semana de noviembre rondaban los 1,90 €/k en vivo, cifra inferior a la de las mismas fechas del año 2006. Mientras, los costes de producción de las explotaciones se sitúan también en torno a 1,90 €/k, lo que supone una clara pérdida de rentabilidad para los productores de conejo ya que los precios que perciben están en el umbral de la rentabilidad.














Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Conejos
Cunicultura, Carne de conejo, Jaulas, etc.

Rabbit forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.