BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Argentina
Ganadería
Binner hablará la semana que viene sobre la cuestión ganadera
El próximo martes se llevará a cabo el IV Seminario “La integración para el desarrollo ganadero” organizado por la UCA, el Centro de Consignatarios de Productos del País y el Mercado de Liniers.
17/10/2008 Agroparlamento

El próximo martes 21 de octubre entre las 14 y las 19 hs, se llevará a cabo el IV Seminario “La integración para el desarrollo ganadero” organizado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP) y el Mercado de Liniers.

El evento se realizará en la Universidad Católica Argentina, Auditorio “San Agustín”, Edificio Santa María (Av. Alicia M. de Justo 1300 Puerto Madero; Capital Federal). El evento es sin cargo con previa inscripción en www.mercadodeliniers.com.ar

Según informaron los organizadores del evento, el encuentro está dirigido a productores agropecuarios, alumnos avanzados de las carreras de Agronomía y Veterinaria, entre otros, con el fin de generar un marco de reunión para el sector ganadero, colaborar en el desarrollo de recursos humanos con capacidad gerencial y generar conocimientos que beneficien a la cadena de ganados y carnes.

“A raíz del conflicto que atraviesa el sector agropecuario, este año se dedicará el primer bloque a analizar el posicionamiento del sector dentro de la agenda nacional, en el panel De la Protesta a la Construcción, a cargo del Dr. Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe”, indicaron los organizadores por medio de un comunicado.

En el segundo panel se presentarán los trabajos de investigación realizados por alumnos pasantes, quienes expondrán sobre “Los por qué de la ganadería en Punta Indio”.

El tercer panel tratará la “Actualidad y Perspectivas Ganaderas” y en él participarán Belisario Álvarez de Toledo, Coordinador General de CREA; Ignacio Iriarte, analista Ganadero y director de Informe Ganadero, con la coordinación de Jorge Aguirre Urreta, vicepresidente segundo del Centro de Consignatarios de Productos del País.

El cuarto bloque estará enfocado en la “Participación Social y las Decisiones del Sector Público”, a cargo de Héctor Daniel Equiza, intendente de Punta Indio; Héctor María Gutiérrez, intendente de Pergamino, y Juan Cruz Jaime, politólogo e historiador, como moderador.

Marcelo Schang, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA; Ignacio Gómez Álzaga, presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers, tendrán a su cargo la elaboración de las conclusiones finales y el cierre.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.