Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Carmen Crespo traslada el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas cárnicas presentes en Meat Attraction

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Producción
Carmen Crespo traslada el apoyo del Gobierno andaluz a las empresas cárnicas presentes en Meat Attraction
La Junta de Andalucía y Anice impulsan la creación de una asociación andaluza de industrias de la carne que represente los intereses del sector.
18/09/2019 -



Carmen Crespo, consejera de Agricultura andaluza, en Meat Attraction.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visitó ayer Meat Attraction, la feria internacional que se celebra hasta el 19 de septiembre en Madrid y donde mostró el respaldo del Gobierno autonómico a las empresas andaluzas que conforman un sector con “muchas características positivas”. Entre otras cualidades, Crespo destacó su potencial de exportación y el crecimiento que está experimentando, fundamentalmente, en los mercados de países orientales.

La titular de Agricultura puso en valor el importante nivel de calidad “que exportan al resto del mundo” las empresas cárnicas de Andalucía, apuntando que las ventas internacionales de estos productos durante el primer semestre de 2019 se han incrementado un 18% con respecto al mismo período de 2018, alcanzando este año los 184 millones de euros.

Asimismo, Crespo se refirió al impulso de la Junta de Andalucía y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) a la creación de una asociación andaluza de industrias de la carne. El objetivo principal de esta entidad será permitir la representación y defensa de los intereses del sector cárnico de la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, la consejera comentó también que la excelencia de los productos cárnicos andaluces queda patente en las seis denominaciones de calidad que amparan alimentos producidos en esta Comunidad Autónoma y en su liderazgo en el ámbito ecológico, ya que este territorio concentra el 67% del volumen de España. En concreto, los cárnicos de Andalucía se acogen a las Denominaciones de Origen Protegida (DOP) ‘Los Pedroches’ y ‘Jabugo’; las Indicaciones Geográficas Protegidas’ (IGP) ‘Cordero Segureño’, ‘Jamón de Trevélez’ y ‘Jamón de Serón’; y la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) ‘Jamón Serrano’.

“En este momento piden promoción, abrir mercados emergentes y fidelizar los que ya tenemos, y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó la consejera, que resaltó el apoyo de la Junta de Andalucía en el diseño de una promoción exterior conjuntamente con Extenda. Durante la presencia de Carmen Crespo en Meat Attraction se presentó al sector un spot dirigido a poner en valor la imagen de esta producción andaluza caracterizada por su calidad.

Sector cárnico andaluz

Andalucía cuenta con más de 530 industrias cárnicas que facturan 1.800 millones, lo que supone el 7% de la industria cárnica española y el 11% de la andaluza. Actualmente, la Comunidad Autónoma reúne 12.000 explotaciones ganaderas dedicadas a diversas producciones: aves, porcina, bovina, ovina y caprina, equina y conejos.

En total, en la región produce más de 700.000 toneladas de carne (10% de la producción española) que elevan a este territorio al tercer puesto del ranking de España, superada únicamente por Cataluña y Castilla y León. La cifra de personas ocupadas en el conjunto del sector cárnico andaluz supera las 24.000, superando los 8.800 empleados en la industria cárnica andaluza.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.