Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Portugal entrega ovejas a los pastores que perdieron parte de sus rebaños en los incendios de 2017

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Portugal entrega ovejas a los pastores que perdieron parte de sus rebaños en los incendios de 2017
El Ministerio de Agricultura portugués se comprometió con la Asociación Nacional de Criadores de Ovejas de Serra Da Estrela a la compra de las ovejas perdidas.
24/07/2019 -



Entrega de una de las ovejas a un pastor.

El Ministro de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de Portugal, Luís Capoulas Santos, entregó el pasado 17 de julio, simbólicamente, las últimas 500 ovejas Serra da Estrela Bordaleiras, completando así el rebaño de esta raza nativa perdida por los pastores asociados de ANCOSE - Asociación Nacional de Criadores de Ovejas De Serra da Estrela, durante los incendios que afectaron a la Región Central en 2017. Capoulas Santos cumplió así el compromiso asumido en octubre del año pasado, mediante la firma de un protocolo entre el Ministerio de Agricultura y ANCOSE, que apoya a los pastores en la compra y la alimentación de ovejas hasta que logren integrarse los rebaños.

La raza ovina Serra da Estrela Bordaleiras es responsable de la producción de la leche a partir de la cual se produce la DOP Queijo da Serra, un producto certificado de alta calidad que contribuye en gran medida a la economía de la región. Con un rebaño registrado de 17.206 animales, 20% más que en 2015, esta raza indígena recibe apoyo a través de fondos de la UE, con un premio anual otorgado por cabeza. El Ministro de Agricultura explicó que “el Gobierno está comprometido a mejorar el apoyo a las razas indígenas en la negociación de la futura Política Agrícola Común, teniendo en cuenta la relevancia de estas razas para mantener la dinámica de los territorios de baja densidad, donde parte de la población Depende económicamente de la producción ganadera, pero también de donde se crean productos de muy alta calidad que agregan valor a la producción ”.

Capoulas Santos también subrayó ''el compromiso del Ejecutivo de apoyar la reconstrucción y recuperación de la región, un objetivo que se está logrando gracias a la tenacidad de la población y, sobre todo, a los dedicados a trabajar en la tierra'', dejando claro que ''existe un gran trabajo de prevención y de preparaciónjunto con las poblaciones para que tragedias como la de Oliveira do Hospital y muchas otras nunca se repitan”.

El Ministro de Agricultura portugués aprovechó la oportunidad para dar cuenta del apoyo otorgado en el condado a los 3.464 agricultores que recibieron ayuda pública, señalando que de los 9,08 de los 10,3 millones de euros asignados ya están totalmente pagados, mientras que el monto restante espera la presentación de Prueba de gasto por los agricultores.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.