Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Alemania aprueba un proyecto de Ley para una rápida actuación en caso de un brote de peste porcina africana

 Noticias Ganaderas
 
Alemania
Sanidad animal
Alemania aprueba un proyecto de Ley para una rápida actuación en caso de un brote de peste porcina africana
La ministra de Agricultura alemana ha indicado que se iniciará una campaña de concienciación para evitar la propagación de la enfermedad.
06/06/2018 -



Jabalíes.

En su reunión de hoy, el Gobierno Federal alemán aprobó un proyecto de ley que modifica la Ley de Salud Animal y la Ley Federal de Caza. La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, explica:

''El objetivo es poder actuar rápidamente en caso de un brote de peste porcina africana para evitar su propagación. La peste porcina africana es una infección viral grave, que afecta únicamente a los cerdos, por lo tanto, a los cerdos salvajes y domésticos, y puede ser mortal para ellos. Es inofensivo para los humanos. Hasta ahora no hay casos en Alemania.

Sin embargo, todavía existe el peligro de que la enfermedad se introduzca en Alemania. Esto, además del impacto en los animales, tendría graves consecuencias económicas. Es por lo que considero prioritaria la prevención. En particular, la educación es necesaria aquí, sobre todo porque está por encima de aquellos que promueven la propagación de enfermedades, por ejemplo, deshaciéndose de sobras con productos de cerdo contaminados con peste porcina africana, una fuente de infección para el jabalí. Es por eso que comenzamos una campaña de educación multilingüe. Informamos online, con folletos y carteles en áreas de repostaje y áreas de descanso.

Pero cuando ocurra un brote, debemos ser capaces de reaccionar rápida y eficazmente para que la enfermedad epizoótica no se propague, por ejemplo, bloqueando las áreas afectadas. Con la adaptación de la ley de salud animal creamos las posibilidades legales para esto a corto plazo. Estas medidas también podrían aplicarse a otras enfermedades.''



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.