Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   El Ministerio de Agricultura checo se vuelca en el apoyo a las granjas de cerdos y aves de corral

 Noticias Ganaderas
 
República Checa
Ayudas
El Ministerio de Agricultura checo se vuelca en el apoyo a las granjas de cerdos y aves de corral
El ministro de la República Checa ha asegurado que, pese a haber llevado ya un aumento del montante destinado a subsidios, ''negociarán para continuar fortaleciendo el presupuesto''.
06/06/2018 -



Cerdos checos.

En la primera mitad del año se han incrementado los fondos para subsidios nacionales en mil millones del total de 3050 millones de coronas checas (alrededor de 39 millones del total de 119 millones de euros, aproximadamente). Sin embargo, el Ministerio de Agricultura checo continúa las negociaciones para fortalecer el presupuesto de los subsidios nacionales.

''Estoy tratando de fortalecer aún más la cantidad actual de 3050 millones de coronas checas para estos subsidios, al menos hasta el nivel de 2017. Se dará prioridad a los sectores que enfrentan fuertes fluctuaciones del mercado y la caída de los precios. La mayor cantidad se destinará al Fondo para Enfermedades, que cubrirá las medidas preventivas seleccionadas en granjas de cerdos y aves de corral. Se dará prioridad a las tasas máximas aprobadas por la Comisión Europea y, por lo tanto, a un presupuesto de más de mil millones de coronas en este programa de subvenciones.'', dijo el ministro de Agricultura checo, Jiří Milek.

La estructura de la ayuda nacional para 2018 se basa en programas de años anteriores. Una gran parte está dirigida a la producción ganadera, donde se centran principalmente en mantener y mejorar el potencial genético y el nivel de bienestar del ganado, mejorar la calidad de la producción de leche y prevenir enfermedades peligrosas del ganado mediante el Fondo de Enfermedades.

''También creo que podremos negociar un mayor fortalecimiento del presupuesto para los subsidios nacionales por encima del nivel de 2017. Utilizaremos este dinero para fortalecer el Fondo de Enfermedades. Al mismo tiempo, apoyaremos al sector porcino con otros fondos que los agricultores pueden obtener en virtud del programa de subsidios recientemente introducido en 2018, mejorando las condiciones de vida en la cría de cerdos'', dijo el Ministro Milek.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.