Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   COIACC lamenta que Castilla La Mancha deje de lado el bienestar animal en las explotaciones

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Bienestar Animal
COIACC lamenta que Castilla La Mancha deje de lado el bienestar animal en las explotaciones
Los agrónomos advierten de que el bienestar animal no solo es sanidad, sino que implica el correcto tratamiento de enfermedades y lesiones y la aplicación de una correcta prevención.
07/03/2018 -

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias lamenta que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha deje de lado aspectos técnicos indispensables para el bienestar animal en las explotaciones, como son la protección de los animales, la asistencia a los ganaderos y la seguridad de los consumidores, y critica que una vez más se haga caso omiso a las advertencias del colectivo.

Los ingenieros agrónomos recuerdan que aunque la normativa reguladora existente en la actualidad se refiere esencialmente a la explotación intensiva de los animales, las exigencias comunes a todas las especies contemplan aspectos relacionados con la sanidad de los animales y con las condiciones técnicas de las explotaciones en que se alojan. De ahí que adviertan de que el bienestar animal no solo es sanidad, un aspecto esencial que no solo implica el correcto tratamiento de enfermedades y lesiones, sino también la aplicación de una correcta prevención.

Para que dicha prevención sea efectiva resulta fundamental que el medio en que el animal desarrolle su proceso productivo sea el adecuado, proporcionándole protección frente a las inclemencias climáticas mediante edificaciones con el espacio necesario, ambiente adecuado a las exigencias de la especie, instalaciones que faciliten su manejo, sistema de alimentación, limpieza, etc., aspectos que requieren unos conocimientos técnicos que son propios de los ingenieros agrónomos.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias reclama una vez más la participación de este colectivo en cuantas acciones e iniciativas relacionadas con el bienestar animal sean acometidas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha.



 

Otras noticias del sector 


 
 





Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foros de ganadería
Los lectores opinan: Maquinaria, bovinos, ovinos, derechos, legislación, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.