Este medio visitó lácteos Vásquez de Don Ariosto Vásquez, quien tiene este trabajo durante muchos años y dijo que este trabajo ha bajado la producción y su costo hace unos tres a cuatro años más o menos.
“Existe mucha competencia en el medio; las fundas es lo que las personas quieren y buscan en las tiendas e incluso hay personas que van a vender leche a domicilio fuera de los carros repartidores, entonces todo incluye y obstaculizan bastante el trabajo”, recalcó el propietario.
Don Ariosto tiene un centro de acopio y entrega en Tarqui y dijo que a la fábrica de lácteos trae 500 litros diarios para la elaboración de quesos y yogurt pero en sí la venta de leche lo hace sólo a los vecinos como 150 litros aproximadamente.
“El costo de la leche cuando es directo es mucho más económica que las fundas porque el litro y medio que es medio galón cuesta 80 centavos y el litro 55 centavos, es mucho menos que la funda en sí, pero las personas no se dan cuenta que como es directo no existe procesamientos y es la leche pura sin químicos y persevantes por lo que en la cámara de enfriamiento dura día y medio”.
Don Cirilo G., distribuidor de leche en un carro repartidor, indicó que la venta sí ha disminuido pero no está tan mal, pues debe recorrer más para ver si la gente lo solicita pero en si ya tiene su clientela conocida, “las personas buscan lo más fácil y compran lo que primero encuentran y no se dan cuenta que es natural y mejor este producto”.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |