Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Los efectos de la gripe aviar en humanos

 Noticias Ganaderas
 
China
Enfermedades
Los efectos de la gripe aviar en humanos
El primer brote humano de H7N9 se registró en China en marzo de 2013. Esta nueva cepa en humanos ha causado enfermedad respiratoria de forma severa.
05/07/2013 -



La gravedad de estos hallazgos se relaciona con la gravedad de la situación clínica de los pacientes

La gripe aviar H7N9 se caracteriza por cambios rápidos y progresivos en los pulmones y los tejidos conectivos pulmonares, según el primer estudio que describe los hallazgos radiológicos de la enfermedad que lo diferencian de otros tipos de influenza y cuyos resultados publica la revista Radiology.

“La gravedad de estos hallazgos se relaciona con la gravedad de la situación clínica de los pacientes”, dijo el coautor del estudio Zhiyong Zhang, del Departamento de Radiología en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai y en el Colegio Médico Shanghai de la Universidad de Fudan, en China.

El primer brote humano de H7N9 se registró en China en marzo de 2013. Esta nueva cepa en humanos ha causado enfermedad respiratoria de forma severa y rápidamente progresiva y puede causar síndrome de dificultad respiratoria aguda, insuficiencia orgánica y muerte.

Para el estudio, el doctor Zhang y sus colegas evaluaron los datos clínicos y los archivos radiológicos de 12 pacientes con la influenza A del virus H7N9 que fueron admitidos en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai entre el 3 de abril de 2013 y el 20 de abril de 2013.

Los 12 pacientes incluyeron nueve hombres y tres mujeres, de 47 a 81 años (con una edad media de 66 años). Ninguno de los pacientes tuvo contacto con palomas o estuvo cerca de una zona infestada de palomas. Un paciente tuvo pollos en su casa y cuatro habían ido a mercados agrícolas antes de la aparición de los síntomas, pero el resto de los pacientes no registraba antecedentes claros de exposición a aves de corral.

Todos los pacientes presentaron fiebre con temperatura de 38 º C a 40 º C, tos, falta de aliento y flema blanca y pérdida de fuerza en el inicio de la enfermedad o dentro de una semana, además de que rápidamente progresaron a neumonía grave y síndrome de distrés respiratorio agudo.



 



 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.