El proyecto ''Innpacto'', liderado por Oviaragón y Grupo Pastores y en colaboración con la Universidad de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y Nutrición Animal y Tecnologías Rústicas, estudia una nueva tecnología genética para eliminar la estacionalidad reproductora en ovino.
Los objetivos del proyecto, según información del Grupo Pastores son ''aumentar el valor añadido del ganado y explorar su aceptación internacional''.
El punto de partida es el estudio de una nueva tecnología genética para eliminar la estacionalidad reproductiva en ovino con vistas a homogeneizar la producción de corderos a lo largo del año. También contempla la mejora de la fertilidad de los moruecos, carnero padre, del esquema de selección y del estudio del mercado internacional para mejorar la capacidad exportadora de la carne. Así, dicho proyecto permitirá conocer las posibilidades de comercialización, preparaciones e interés de los consumidores por el Ternasco de Aragón.
La investigación tiene un presupuesto de 1.347.305 euros y cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma Innpacto, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo fundamental del subprograma Innpacto es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que ayuden a potenciar la actividad innovadora, movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica de España.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |